Cada año, los estudiantes de intercambio viajan por todo el mundo desde sus países de origen hasta los Estados Unidos para asistir a la escuela. La escuela secundaria ha acogido a muchos estudiantes de intercambio a lo largo de los años y este año, seis de esos estudiantes han comenzado a estudiar aquí.
Según el International Students Exchange, los programas de intercambio en el extranjero comenzaron en la década de 1960 con la intención de “aumentar el entendimiento entre personas de diferentes naciones a través del objetivo común de promover la educación y el entendimiento cultural”.
“Damos la bienvenida a los estudiantes de intercambio porque creo que aportan mucho a nuestra escuela y espero que obtengan tanto de su presencia aquí como nosotros obtenemos de ellos”, dijo el director de orientación, Todd Ryan.
El programa de intercambio de Louisa se lleva a cabo desde hace más de 20 años. Cada año, hasta ocho estudiantes de intercambio han pasado por la escuela secundaria.
“Queremos que estos estudiantes vean lo que sucede en una escuela pública estadounidense y que nuestros estudiantes se conozcan y hablen sobre cómo es la escuela secundaria en España o Italia y compartan experiencias de la escuela secundaria”, dijo Ryan.
Los estudiantes de intercambio pasan por un proceso de inscripción y programación similar al de otros estudiantes que se transfieren a Louisa desde otros condados y estados. La organización de intercambio se comunica con Ryan. Luego el y el director, Rodney Redd, firman los documentos y se encuentra una familia que esté dispuesto a cuidar del estudiante.
“La mayor diferencia es que la persona que inscribe al estudiante no es su padre o tutor legal, sino una familia que está dispuesta a cuidar del estudiante de intercambio”, dijo Ryan. “Hay documentos de la empresa de intercambio que prueban que la persona que inscribe al estudiante tiene la custodia temporal de esa persona”.
Los estudiantes de intercambio experimentan diferencias culturales en Estados Unidos en comparación con su país de origen. Robin Hache, un estudiante de intercambio, se ha adaptado a cambios aquí en la escuela que son diferentes a los de su país de origen, Alemania.
“La escuela es muy diferente”, dijo Hache. “En Alemania tenemos clases hasta la una y aquí hasta las tres. Las clases son diferentes y tener solo cuatro clases durante 90 minutos no es muy común en Alemania. También tenemos clases diferentes cada día de la semana en casa, por lo que cada día es diferente de los demás días”.
Los estudiantes pueden convertirse en estudiantes de intercambio por diversas razones. Algunos pueden querer dejar su país de origen para cambiar de aires o simplemente para ver cómo es Estados Unidos.
“Quiero aprender sobre otros países y experimentar la cultura estadounidense aquí”, dijo Ji-Won Hong, estudiante de intercambio surcoreano.
Los estudiantes de intercambio no solo experimentan cómo funciona la escuela secundaria en Estados Unidos, sino también lo que hacen los estudiantes fuera de la escuela. Los estudiantes de intercambio participan en deportes y clubes y disfrutan de otras actividades relacionadas con la escuela.
“Estoy emocionada por los partidos de fútbol y por pasar tiempo con nuevos amigos allí, porque la gente aquí es muy abierta y acogedora”, dijo Carlota Pigrau Sanz, estudiante de intercambio española.