En un juego entre los Buffalo Bills y Cincinatti Bengals,el safety defensivo de los Bills,
Damar Hamlin, sufrió Commotio Cordis. Este es un tipo de paro cardíaco cuando
alguien recibe un fuerte golpe en el pecho alrededor del área del corazón
(Hospital Infantil de Filadelfia). Aunque existe un pequeño riesgo de que esto
vuelva a suceder, Hamlin decidió correr el riesgo y volver al fútbol americano
“Definitivamente creo que tomó todas las precauciones y regresó al campo de la manera correcta y en el momento correcto, en lugar de regresar apurado”, dijo el estudiante de grado doce, Connor Downey.
“Se sintieron bien por tener de regreso a uno de sus mejores jugadores y están orgullosos de él por la difícil recuperación que tuvo que atravesar”, dijo el estudiante de noveno grado, Jonathan Anderson. “Fue bueno para él y su familia, porque nunca habían visto algo así en el campo de fútbol”.
Según el Seattle Times, las estrellas actuales y retiradas de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), incluidos Josh Allen y J.J. Watt, postearon sus pensamientos y oraciones a Hamlin la noche del colapso.
“Creo que todos estaban asustados porque pensaron que había muerto en el campo”, dijo el estudiante del grado once, George Albertson. “Pero ver a alguien tirado ahí y sin moverse, da un poco de miedo”.
Según The Comeback, en la semana del partido de los Bills contra los Dolphins, los analistas de la NFL anunciaron la noticia de que Damar Hamlin fue activado en la lista y regresó al campo por primera vez desde el incidente. Hamlin pudo ser titular para los Bills después de que el safety Jordan Poyer sufriera una lesión.
“Creo que demostró que los Bills son una familia y que siempre están ahí para todos en el equipo”, dijo Albertson. “No creo que mucha gente supiera quién era antes de que sucediera, pero demostró que, sin importar cuán grande fuera el nombre, él realmente era importante para la base de fanáticos”.
Hamlin regresó al campo de fútbol americano el 1 de octubre contra los Miami Dolphins. Hamlin regresó después de casi 10 meses de recuperación tras un colapso en el campo el 3 de enero contra los Cincinnati Bengals.
“Se sintieron bien por tener de regreso a uno de sus mejores jugadores y están orgullosos de él por la difícil recuperación que tuvo que atravesar”, dijo Anderson. “Fue bueno para él y su familia, porque nunca habían visto algo así en el campo de fútbol americano”.